Todo Nica .Net, te ofrece noticias actualizadas de Nicaragua, para que te mantengas informado de los hechos más relevantes
 
 

 

 Costa Rica pasó 300 días utilizando solamente energías renovables

 

 

 

 El Instituto Costarricense de Electricidad indicó en un comunicado que el 17 de noviembre alcanzó la marca de 300 días sin necesidad de activar las plantas térmicas de generación eléctrica.
Costa Rica pasó 300 días utilizando solamente energías renovables


Costa Rica cumplió 300 días en los que su sistema eléctrico operó con fuentes exclusivamente renovables, principalmente hídricas, informó este lunes el organismo energético nacional.El Instituto Costarricense de Electricidad indicó en un comunicado que el 17 de noviembre alcanzó la marca de 300 días sin necesidad de activar las plantas térmicas de generación eléctrica.Se trata de una marca histórica para el país, que en 2015 había alcanzado 299 días con 100% de energía renovable, y en 2016 fueron 271 días.La cifra de 2017 podría aumentar en las semanas restantes para la conclusión del año, según el ICE.En lo que va del año, el país lleva 99,62% de producción eléctrica de sus cinco fuentes de generación renovables, la tasa más alta desde 1987, según datos del Centro Nacional de Control de Energía, citados por el ICE.En 2017, la generación eléctrica se ha basado en 78,26% de plantas hídricas, 10,29% del viento, 10,23% de la geotermia (volcanes) y 0,84% de la biomasa y el sol. El 0,38% restantes provino de plantas térmicas impulsadas por hidrocarburos, detalló el ICE.


Costa Rica cumplió 300 días en los que su sistema eléctrico operó con fuentes exclusivamente renovables, principalmente hídricas, informó este lunes el organismo energético nacional.


El Instituto Costarricense de Electricidad indicó en un comunicado que el 17 de noviembre alcanzó la marca de 300 días sin necesidad de activar las plantas térmicas de generación eléctrica.
Se trata de una marca histórica para el país, que en 2015 había alcanzado 299 días con 100% de energía renovable, y en 2016 fueron 271 días.


La cifra de 2017 podría aumentar en las semanas restantes para la conclusión del año, según el ICE.
En lo que va del año, el país lleva 99,62% de producción eléctrica de sus cinco fuentes de generación renovables, la tasa más alta desde 1987, según datos del Centro Nacional de Control de Energía, citados por el ICE.


En 2017, la generación eléctrica se ha basado en 78,26% de plantas hídricas, 10,29% del viento, 10,23% de la geotermia (volcanes) y 0,84% de la biomasa y el sol. El 0,38% restantes provino de plantas térmicas impulsadas por hidrocarburos, detalló el ICE.


 

 

27-11-17

 

 Rusia, China y otros países boicotean reunión de la ONU sobre Venezuela
 

 

 

Por Michelle Nichols mar.

NACIONES UNIDAS (Reuters) - Rusia, China, Egipto y Bolivia boicotearon el lunes una reunión informal pública del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Venezuela organizada por Estados Unidos, afirmando que el organismo de 15 miembros no debería involucrarse en la situación.

"El tema es sobre la injerencia en los asuntos internos de Venezuela", dijo a periodistas el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vassily Nebenzia, agregando que espera que el país pueda resolver sus problemas de manera pacífica y sin interferencia externa.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, declaró en la reunión: "El hecho de que el Gobierno (venezolano) llegue tan lejos para conseguir que la gente no asista a la reunión es una muestra de culpa. Eso es lamentable".

Venezuela sufre una dura crisis económica y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha reprimido a la oposición, encarcelando a muchos de sus líderes y activistas, o dificultando que ejerzan cargos públicos de elección popular.

Decenas de personas murieron por violencia desde que la oposición inició una ola de protestas en abril. Enfrentados a las balas de goma, carros lanza agua y gas lacrimógeno de la Guardia Nacional Bolivariana, los manifestantes exigieron, como una solución a la crisis, una elección presidencial anticipada que están seguros de que Maduro perdería.

La popularidad del presidente venezolano ha sido golpeada por una inflación de tres dígitos y una aguda escasez de alimentos y medicinas.

"Recibimos presiones de socios regionales para no tener esta reunión", dijo Haley. "La meta no es degradar a nadie. Esto no es para humillar a la región. Esto es sólo para levantar a la región", agregó.
 

 

 

 

17-11-17

 

 

 El sheriff de Maryland, Harford Jeffrey Gahler muestra evidencia

 

 El sheriff de Maryland, Harford Jeffrey Gahler, confirmó que tres personas murieron y dos resultaron heridas durante un tiroteo en un complejo de oficinas en la parte noreste del estado.


"Agentes de policía llegaron al lugar de los hechos a las 09:02 de la mañana y se encontraron con cinco personas heridas de bala. Tres de ellas han fallecido", dijo Jeffrey Gahler, en una rueda de prensa.


En su intervención, identificó al tirador como Radee Prince, de 37 años. La policía también está en la búsqueda de una camioneta negra modelo GMC Acadia, en la que habría huido el atacante..


 El sospLas escuelas cercanas han sido bloqueadas como precaución. Los hechos se produjeron en Edgewood, una localidad de 25.000 habitantes a 30 kilómetros al sur de Baltimore, en Maryland.echoso y las víctimas estaban todos vinculados con una compañía en el Emmorton Business Park en Edgewood.Tiroteo en un complejo de oficinas de Maryland: tres muertos, dos heridos y el atacante permanece activo
 

 

 

 

19-10-17

 

 Terremoto de México deja hasta el momento 225 muertos

 

 

 Potente terremoto ha sacudido el centro y sur de México y ha provocado más de 225 muertos. El Servicio Sismológico Nacional (SSM) ha estimado en 7,1 la magnitud de este seísmo, cuyo epicentro sitúa a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, en el estado de Morelos. El seísmo se ha sentido con especial intensidad en la capital del país, donde se ha derrumbado una veintena de edificios.



El aeropuerto de la ciudad suspendió sus operaciones. Precisamente este martes se cumplen 32 años del terremoto más mortífero de la historia del país, que dejó decenas de miles de muertos, y muchos mexicanos participaban en un simulacro organizado con motivo de aquella catástrofe.
 

 

 

09-21-17

Trump nombra a un escéptico del cambio climático como director de la Nasa

 

 De ser confirmado por la Cámara alta para ser el décimo tercer administrador de la NASA, el congresista se convertiría en el primer político elegido para un cargo público que accede a ese puesto.


Bridenstine, de 42 años, es representante en la Cámara baja por el Primer Distrito del estado de Oklahoma y su designación, que la Casa Blanca formalizó este fin de semana, depende aún de la aprobación del Senado.De ser confirmado por la Cámara alta para ser el décimo tercer administrador de la NASA, el congresista se convertiría en el primer político elegido para un cargo público que accede a ese puesto.Expiloto de combate de la Armada de Estados Unidos que participó en las guerras de Irak y Afganistán, Bridenstine logró su escaño en la Cámara de Representantes en 2012, después de trabajar como director ejecutivo del Museo del Espacio y el Aire de Tulsa, Oklahoma.Como miembro del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara baja, el congresista se ha centrado en revitalizar la NASA, con la presentación de un proyecto legislativo dirigido a ese fin que lleva por nombre "Ley del Renacimiento Espacial Estadounidense".Respecto al cambio climático, a cuya investigación la NASA dedica notables recursos a nivel mundial, Bridenstine ha llegado a negar que la actividad humana sea responsable del incremento de la temperatura de la Tierra."Yo diría que el clima está cambiando. Siempre ha cambiado. Hubo periodos de tiempo, mucho antes del motor de combustión interna, en los que la Tierra era mucho más cálida que hoy", afirmó en una entrevista de 2016. Bridenstine, de 42 años, es representante en la Cámara baja por el Primer Distrito del estado de Oklahoma y su designación, que la Casa Blanca formalizó este fin de semana, depende aún de la aprobación del Senado. De ser confirmado por la Cámara alta para ser el décimo tercer administrador de la NASA, el congresista se convertiría en el primer político elegido para un cargo público que accede a ese puesto. Expiloto de combate de la Armada de Estados Unidos que participó en las guerras de Irak y Afganistán, Bridenstine logró su escaño en la Cámara de Representantes en 2012, después de trabajar como director ejecutivo del Museo del Espacio y el Aire de Tulsa, Oklahoma. Como miembro del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara baja, el congresista se ha centrado en revitalizar la NASA, con la presentación de un proyecto legislativo dirigido a ese fin que lleva por nombre "Ley del Renacimiento Espacial Estadounidense". Respecto al cambio climático, a cuya investigación la NASA dedica notables recursos a nivel mundial, Bridenstine ha llegado a negar que la actividad humana sea responsable del incremento de la temperatura de la Tierra. "Yo diría que el clima está cambiando. Siempre ha cambiado. Hubo periodos de tiempo, mucho antes del motor de combustión interna, en los que la Tierra era mucho más cálida que hoy", afirmó en una entrevista de 2016.
 

 

 

09-09-17

 

wasong-13 y Pukguksong-3: los detalles de misiles balísticos "secretos" que Corea del Norte reveló "accidentalmente"

 

Eran un secreto a voces, pero Pyongyang acaba de confirmarlo.
 


 En una foto difundida por la agencia estatal de noticias KCNA esta semana, Corea del Norte reveló "accidentalmente" datos "secretos" de su programa nuclear.


La imagen, a simple vista, podría parecer la de una reunión de un día cualquiera de Kim Jong-un con sus altos mandos militares.


Cómo sería una guerra con Corea del Norte?


?"Echándole gasolina al fuego": cómo son los ejercicios militares de Corea el Sur y Estados Unidos que molestan a Corea del Norte


KCNA la publicó, en apariencia, como registro de una visita rutinaria de Kim a una instalación de la Academia de Ciencias de Defensa.


Pero, como quien no quiere las cosas, la foto revela detalles de dos misiles que ya los expertos aseguraban desde hace tiempo que Pyongyang poseía.


?Qué armas no nucleares tiene Corea del Norte y qué daño podrían causar

Rango de los misiles balísticos lanzados por Corea del Norte
Son el Hwasong-13, un misil balístico intercontinental, y el Pukguksong-3, un misil balístico lanzado desde submarino.

Según los analistas, ninguno de ellos ha sido probado hasta el momento, pero su estructura revela nuevas apuestas y "perfeccionamientos" del programa de armas nucleares norcoreano.
 

 

 


 

27-08-17

Donald Trump lanzó un misil intercontinental tras las amenazas de Kim Jong-un

 

 

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos lanzó con éxito un misil balístico intercontinental desarmado, la cuarta prueba de este año que se da en medio de la escalada de tensión con Corea del Norte , que también probó sus armas y aseguró pueden llegar a territorio estadounidense.


El misil Minuteman 3 fue lanzado a las 2.10 de hoy desde la base aérea de Vandenberg, a unos 130 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, de acuerdo con lo publicado por el portal de CBS.


Los misiles de Minuteman se prueban regularmente con lanzamientos que envían vehículos desarmados por 4200 millas a través del Pacífico. Pero estos últimos lanzamientos tienen lugar a la par que el régimen de Pyongyang desarrolla sus propios misiles balísticos intercontinentales.


En una declaración, la Fuerza Aérea aseguró: "Si bien no es una respuesta a las recientes acciones de Corea del Norte


te, la prueba demuestra que la empresa nuclear de los Estados Unidos es segura, eficaz y está lista para poder


adir, detectar y defender a Estados Unidos y a sus aliados de ataques".
Corea del Norte realizó varias pruebas en los últimos meses y advirtió que su armamento ya puede alcanzar zonas de Estados Unidos. En respuesta, el gobierno de Donald Trump envió el domingo dos bombarderos supersónicos que sobrevolaron la Península de Corea en una demostración de fuerza.
 


En busca de una tregua
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, volvió a asegurar a Corea del Norte que "no somos su enemigo", aunque quiere ayuda de China para generar las condiciones que puedan derivar en un diálogo con Pyongyang.

Estados Unidos "no busca un cambio de régimen. No buscamos la caída del régimen. No buscamos una reunificación acelerada de la península", explicó Tillerson ayer y añadió que Washington no cree que pueda haber conversaciones productivas si Corea del Norte mantiene su pretensión de seguir adelante con sus armas nucleares.


 


 

09-08-17

 

Warren Buffett podría ganar 27 mil millones de dólares con el plan de impuestos de Donald Trump

 

El mercado de valores está esperando que la administración Trump ponga en marcha la reforma a los impuestos de sociedades.

Aunque se espera que la mayoría de las corporaciones se beneficien con la reducción en los impuestos, un famoso coloso anti-Trump de los negocios estadounidenses obtendría una ganancia significativa: Warren Buffett.

El lunes, en un informe dirigido a sus clientes, Jay Gelb, un analista del sector asegurador que trabaja con Barclays, explicó que, basándose en la suposición de que el tipo de impuesto sobre sociedades estadounidense se reduzca del 35% al 20%, el valor contable de Berkshire Hathaway, la empresa de Buffett (BRK-A, BRK-B), podría inflarse.

“En base a los datos financieros actualizados a finales del 2016, si el tipo de impuesto de sociedades estadounidense se redujera al 20%, el valor contable de Berkshire Hathaway podría incrementarse en 27.000 millones de dólares, un aumento del 10%, debido a una disminución en su pasivo por impuestos diferidos”, escribió Gelb.

“Esta ganancia potencial podría ser mayor que la estimación que habíamos hecho anteriormente, un beneficio que calculamos en 22.000 millones de dólares o un aumento del 8%, basado en el pasivo por impuestos diferidos de Berkshire a finales del 2015. Consideramos que un crecimiento semejante sería favorable para las acciones de Berkshire ya que generalmente se evalúan según el precio del valor contable”.

En diciembre, Gelb estimó que un recorte del tipo de impuestos sobre sociedades del 15% con la campaña de Donald Trump podra

En una entrevista con la CNBC la semana pasada, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, comentó que la administración espera firmar un proyecto de ley de reforma tributaria el 28 de julio, antes del receso de agosto del Congreso.

En un balance corporativo general, el pasivo por impuestos diferidos es básicamente el dinero que se reserva para pagar los impuestos de cara al futuro. Si el tipo de impuesto sobre sociedades se reduce tal y como se ha propuesto, entonces el pasivo por impuestos diferidos en el balance de Berkshire o de cualquier otra empresa disminuiría a la par de la reducción de las tasas.

Gelb señaló que este cambio es más significativo para Berkshire que para otras compañías ya que sus acciones se suelen evaluar por su valor contable, el valor de liquidación por acciones, en lugar de tomar en cuenta variables más comunes como las ganancias estimadas o el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA).

Sin embargo, en los últimos años Buffett ha enfatizado que la verdadera valía de Berkshire Hathaway reside en su valor intrínseco. No obstante, se debe tener en cuenta que esta cifra solo se puede estimar ya que las normas contables no revalorizan al alza las empresas de propiedad absoluta pero sí que realizan reevaluaciones a la baja en caso de pérdidas. Si quieres conocer más respecto al desglose de Buffett sobre los dos tratamientos contables, aquí puedes leer su último informe anual dirigido a los accionistas.ía aumentar el valor contable de Berkshire en 29.000 millones de dólares. Desde que Trump asumió el cargo el mes pasado, el mercado de valores ha estado pendiente de cualquier movimiento de la Casa Blanca respecto a cuándo y cuánto se reducirán los tipos de impuestos sobre sociedades. Sin embargo, ahora la mayoría de los analistas esperan que la reforma tributaria incluya la disminución del impuesto de sociedades del 20% propuesta en el plan de la Cámara Republicana.
 

 


 

03-03-17

 

Ivanka Trump no tiene un cargo, pero juega un papel clave
 

 

WASHINGTON (AP) — Puede que no tenga un puesto oficial en la Casa Blanca. Pero Ivanka Trump ya ha demostrado que tiene un importante papel extraoficial.


Esta semana, la "primera hija" acompañó a su padre en una reunión sobre medidas con directivos de empresas y en un viaje a la base aérea de Dover, en Delaware, para rendir homenaje a un Navy SEAL caído en una incursión en Yemen. También recibió a varios directores ejecutivos en su casa para hablar sobre políticas y utilizó entre bambalinas su influencia en la Casa Blanca.


Estos esfuerzos sólo han aumentado las dudas sobre el papel que espera jugar Ivanka Trump, de 35 años, tras renunciar a sus puestos en Trump Organization y en su propia marca de estilo de vida para mudarse a Washington. Por ahora, es su esposo el que trabaja oficialmente con el gobierno de Trump.


"Mi padre será presidente, y ojalá yo pueda estar ahí para apoyarlo y apoyar esas causas que me han importado durante toda mi carrera profesional", dijo Trump el mes pasado al programa "20/20" de ABC.


Haga lo que haga Ivanka Trump, probablemente no tenga precedentes. No hay un ejemplo en el que un miembro de la familia del presidente jugara un papel destacado desde fuera del equipo oficial, ni tampoco una hija del mandatario con tanta influencia desde dentro.


Ivanka Trump ha intentado frenar las especulaciones de que fungirá como una sustituta para la primera dama, una hipótesis que sólo se ha visto avivada por la decisión de Melania Trump de seguir viviendo en Nueva York, donde su hijo Barron va a la escuela. Ivanka Trump dijo a "20/20" que "sólo hay una primera dama". Pero acompañar al presidente en el sombrío viaje a Dover era la clase de tarea que solía recaer en la esposa del presidente.


"Es una escena típica que suele verse con el presidente y la primera dama, no la primera hija", comentó Katherine Jellison, que preside el departamento de historia en la Ohio University.


A su regreso a Washignton, Ivanka Trump ha continuado sus esfuerzos para reunir información sobre condiciones laborales para mujeres. Ofreció una cena en su casa del barrio de Kalorama para muchos de los líderes empresariales que asistieron a una reunión en la Casa Blanca, incluidos los jefes de Wal-Mart, General Motors y Johnson & Johnson, según personas con conocimiento del evento. Las personas solicitaron anonimato porque no estaban autorizadas a hacer comentarios sobre una cena privada.


Trump también intervino esta semana entre bambalinas en una cuestión política. Junto con Kushner, disuadió de que se firmara una posible orden ejecutiva que habría afectado a los derechos laborales de la comunidad LGBTQ. El matrimonio también respaldó un comunicado de la Casa Blanca a favor de dejar intacto un decreto de 2014 que protege a los contratistas federales de la discriminación por su orientación sexual y de género, según una persona con conocimiento del papel de Ivanka Trump en la conversación, de la que se informó primero en Politico.


La hija del presidente también sufrió algunos reveses esta semana y tuvo que lidiar con los efectos de la atención extra sobre su familia.


El pasado fin de semana fue criticada en medios sociales tras compartir una imagen en la que ella y su esposo aparecían vestidos de gala, un día después de que su padre anunciara un decreto que prohibía el acceso a refugiados de algunos países. Una fuente cercana a Ivanka dijo que se siente mal por ello y lamenta haber subido la foto.


Su marca de moda, que lleva su nombre, también sufrió un golpe cuando Nordstrom anunció que dejaría de vender sus prendas de ropa y accesorios, planteando dudas sobre el futuro de la firma en general. La cadena de grandes almacenes, con sede en Seattle, atribuyó la decisión a las cifras de ventas.

La marca "sigue expandiéndose en categorías y distribución con un creciente apoyo de los clientes, lo que nos permitió registrar un aumento significativo de los beneficios interanuales en 2016", indicó en un comunicado Rosemary K. Young, directora de marketing de la compañía Ivanka Trump.

Un portavoz de la firma señaló que Nordstrom sí había encargado tanto zapatos como prendas de ropa para primavera y continuaba comprando prendas.

Ivanka Trump dijo el mes pasado que se tomaría una "excedencias formal" de sus cargos directivos en la Trump Organization y en la firma que lleva su nombre, que frece zapatos, ropa y mensajes sobre el empoderamiento

 


 

02-08-17

 

Trump sigue golpeando a México
 

 

Ciudad de México. México le ha ganado todas a Estados Unidos y eso ya no se permitirá, afirmó el presidente Donald Trump al elevar al país vecino a una fuerza titánica que ha logrado someter al súper poder a su voluntad, después de hablar con su contraparte, Enrique Peña Nieto, para abordar la primera crisis de relaciones exteriores de su nuevo gobierno y declarar su amor al pueblo mexicano.

En medio de lo que se considera una de las riñas diplomáticas más serias de la relación bilateral en tiempos recientes, Trump informó que había sostenido una plática telefónica con Peña Nieto durante una hora, la cual calificó de “muy, muy amistosa”.

“Tuvimos una muy buena llamada. Podría haber sido muy duro sobre México. Tengo gran respeto para México, Yo amo al pueblo mexicano”, declaró en una conferencia de prensa conjunta con su contraparte británica la primera ministra Theresa May, quien lo visitó hoy en la Casa Blanca. Aseguró que “vamos a estar trabajando sobre una relación justa, una nueva relación”.

Indicó que “vamos a estar renegociando nuestros acuerdos comerciales” en los “meses venideros” para asegurar que Estados Unidos no pierda en estos acuerdos.

Pero agregó que “México nos ha ganado en las negociaciones y nos ha molido a golpes. Nos han hecho ver como tontos”. Apuntó que “la frontera es suave y débil, las drogas están chorreando hacia dentro y no voy a dejar que eso ocurra”. Más aún, afirmó que “ya no vamos a ser el país que no sabe lo que está haciendo”.

El comunicado de la Casa Blanca sobre la llamada entre ambos mandatarios, la cual califico de “productiva y constructiva”, fue parecida a la emitida en México, afirmando que ambos “reconocieron sus diferencias claras y muy públicas” y que acordaron resolverlas como parte de una discusión integral sobre toda la gama de asuntos de la relación bilateral, pero en torno al asunto de quién pagará el muro había una diferencia.

Como resalto el Washington Post, el comunicado mexicano afirmó que los presidentes acordaron que por ahora ya no hablaría públicamente sobre “este tema controvertido”, pero en la declaración de la Casa Blanca no se repite esa promesa de manera explícita. Sin embargo, Trump no abordó el tema en la conferencia de prensa de esta tarde.

Pero no faltó un tuit del presidente sobre el asunto hoy aun antes de las llamadas y comentarios, enviado a las 5:19 de la mañana: “México ha tomado ventaja de Estados Unidos por demasiado tiempo. Déficits comerciales masivos y poca ayuda sobre la muy débil frontera tiene que cambiar, AHORA”.

Expertos sobre la relación bilateral continuaron expresando su preocupación, a veces incredulidad, ante la repentina crisis política entre ambas capitales dada la profunda y extensa trenza de vínculos y el mantra de libre comercio, cooperación y “corresponsabilidad” que ha definido a los países “socios” durante por lo menos 25 años.
 


 

01-31-17

Trump dice que el muro será bueno para México; iniciará su construcción inmediatamente

 

Este miércoles el presidente Donald Trump firmó dos órdenes ejecutivas en materia de migración, que incluye la construcción del muro fronterizo.


“Va a empezar la construcción inmediata del muro fronterizo, es algo que se necesita mucho”, dijo Trump.
En conferencia tras la firma de las órdenes Trump dijo que Estados Unidos volverá a tomar el control de sus fronteras. Aseguró que con la construcción del muro se mejorará la seguridad en ambos países, pues detendrá la migración ilegal de centroamericanos.


Dijo que el muro ayudará a salvar vidas a ambos lados de la frontera además de que ayudará a tener un buen comercio, una frontera segura y una mejor cooperación económica lo que mejorará la relación con México y la llevará “a un punto nunca antes visto”.


“Voy a trabajar con mis amigos de México”, dijo Trump al asegurar que tratará temas como la seguridad y la economía con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.


Anunció que su gobierno contratará a 5,000 agentes para reforzar la seguridad en la frontera.


Sean Spicer, el secretario de prensa de la Casa Blanca informó en conferencia que la construcción del muro para asegurar la frontera y evitar que entren migrantes ilegales y drogas “es algo de sentido común”.
El funcionario dijo que con el muro el Departamento de Seguridad Nacional tendrá herramientas para detener la inmigración ilegal “los estadounidenses son quienes deciden quién puede o no entrar a este país”.


Spicer también dijo que el gobierno federal dejará de dar recursos a las Ciudades Santuario que apoyan a los migrantes no presentándolos ante las autoridades.

“Se van a hacer cumplir las leyes”, dijo Spicer.


L Costos, dificultades y posibles daños: los puntos clave sobre el muro que quiere Trump
Este miércoles en una entrevista con la cadena ABC, Trump dijo que espera que la construcción del muro inicie en los próximos meses.


“(…) tan pronto como podamos, en unos meses, planeo que se inicie (la construcción) inmediatamente”.
La Casa Blanca considera que la reunión del próximo 31 de enero entre el presidente Peña Nieto y Trump será productivo pues se hablará sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) y la construcción del muro.
Con esto, Trump cumple una de sus principales promesas de campaña, la de hacer más estrictas las políticas migratorias de Estados Unidos, lo que incluye reforzar la seguridad de la frontera con México frenando la migración con la construcción del muro.


Trump también dijo que sería México quien pagaría por su construcción, primero será financiado con recursos de EU a través de un proyecto de ley de gastos aprobados por el Congreso; dinero que devolverá México después.


Desde el anuncio de Trump, el gobierno mexicano ha afirmado que no pagará por el muro. El canciller Luis Videgaray dijo en días pasados que por “dignidad” México nunca daría dinero para el muro.


Este martes el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo – quien se encuentra junto con Videgaray en Washington para sostener reuniones integrantes del gobierno de Trump – dijo que México marcará un límite: que se respeta la soberanía.


“Hay clarísimas líneas rojas que se tienen que pintar desde el principio”, expresó.
Una de ellas, mencionó, es que de ninguna manera México pagará la construcción del muro, y tampoco aceptará que Trump frene las remesas que envían trabajadores mexicanos, o que se busque imponerles algún impuesto
 

27-01-17

 

Nuevo motín en cárcel de Brasil
 

 

El pasado fin de semana, en la Penitenciaria Estatal de Alcauz se dio una rebelión carcelaria donde murieron 26 reos


La cárcel brasileña donde murieron 26 presos el pasado fin de semana registró este martes un nuevo motín. A pesar de que las autoridades habían informado de que tenían el “control” de la situación, algunos presos intentaron invadir un pabellón donde se encuentran internos de una facción rival.


Los prisioneros montaron una barricada en uno de los patios de la Penitenciaria Estatal de Alcauz, en Nisia Floresta, ciudad de la región metropolitana de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte, y se desplazaron libremente por el interior del presidio.


Un grupo intentó irrumpir con palos y piedras en un ala de la cárcel donde se encuentran presos rivales y la Policía lanzó bombas aturdidoras para contener el enfrentamiento y los medios locales registraron que se escucharon varios disparos.


Según mostraron las cámaras de televisión, varios presos resultaron heridos y fueron trasladados por otros reos en una carreta, con el fin de buscar ayuda médica.



 

01-19-17

 

 

Muere la periodista que informó el inicio de la II Guerra Mundial

 

Clare Hollingworth había cumplido 105 años el pasado 10 de octubre


Clare Hollingworth, la corresponsal de guerra británica que dio la primicia sobre la invasión nazi en Polonia, que provocó el inicio de la Segunda Guerra mundial, murió este martes en Hong Kong a los 105 años, anunció el Club de Corresponsales Extranjeros de la excolonia.


Hollingsworth, que había cumplido 105 años el pasado 10 de octubre, dio la noticia de que la Segunda Guerra Mundial había comenzado en las páginas del periódico británico The Daily Telegraph en 1939, cuando contaba con 27 años


Esa primicia definió la carrera periodística de Hollingsworth, quien trabajó como corresponsal en el extranjero durante más de medio siglo, cubriendo conflictos en Europa, el norte de frica y Asia. Parte de sus vivencias en zonas de conflicto quedaron recogidos en cinco libros que narran asuntos que van desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial hasta la relación del mundo árabe con Occidente o los conflictos del líder chino Mao Zedong con sus opositores.


Le puede interesar: Carta sobre el poder de la escritura fue redactada durante la Segunda Guerra Mundial
De acuerdo a una biografía sobre la periodista publicada recientemente por su sobrino Patrick Garrett, el inicio de la Segunda Guerra Mundial sorprendió a Hollingworth en Polonia, desde donde estaba organizando la evacuación de más de 3,500 refugiados políticos y judíos al Reino Unido, lo que le hizo ganarse el apodo de la “Pimpinela Escarlata” entre la prensa británica.
 



 

01-11-17

 

Trump amenaza a Toyota para que no construya una nueva planta en México
 

 

Toyota es el tercer fabricante de automóviles amenazado por Trump con la imposición de aranceles aduaneros por producir vehEl presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado este jueves a Toyota con la imposición de aranceles aduaneros si la empresa construye una nueva planta de montaje de vehículos en México. Hace dos días, Trump hizo la misma amenaza a General Motors, y logró, ese mismo día, que Ford anunció la cancelación de la inversión de 1,600 millones en México.

“Toyota Motor dice que construirá una nueva planta en Baja, México, para producir automóviles Corolla para los EEUU ¡DE NINGUNA MANERA! Construya la planta en EEUU o pague un gran arancel aduanero”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Tras la amenaza de Trump, Toyota afirmó que la construcción de una nueva planta de montaje de vehículos en México no impactará la producción o empleo de sus instalaciones en Estados Unidos.
Las amenazas de Trump contra Toyota se producen pocas horas después de que el presidente de la compañía japonesa, Akio Toyoda, declarara en Tokio que mantiene una buena relación con el presidente electo estadounidense y que no tiene planes inmediatos para reducir su producción en México.
Toyota afirmó a los medios de comunicación antes de que Trump publicara su tuit que “consideraremos nuestras opciones a medida que vemos qué políticas adopta el presidente electo”.

Trump empieza a colmar la paciencia del Gobierno de México

Planta en México
Toyota anunció en abril de 2015 su intención de invertir 1,000 millones de dólares en México para construir una nueva planta que montaría la berlina Corolla, pero la planta que está construyendo Toyota en México desde noviembre para producir el Corolla está en el estado de Guanajuato.

En Baja California, el fabricante japonés tiene ya una planta de montaje, que está ampliando, donde se produce la camioneta Tacoma.



 

01-06-17

 

 
 
 
 




 

 

¿Quiénes somos?

Contáctenos

Derechos de autor

Publicidad

Servicios

 
 

Todonica.net ® - Todos los Derechos Reservados -  2017

 
                   
                   
  Directora:
Lic. Indiana Sevilla
Sub-Directora:
Lic. Yamileth Buitrago
Diseño y Diagramación:
Lic. Román Chamberlain
Actualización:
Departamento de Redacción y Prensa