Todo Nica .Net, te ofrece noticias actualizadas de Nicaragua, para que te mantengas informado de los hechos más relevantes
 
 
 

  Ante el ‘negacionismo’ la COP25 Chile - Madrid y el cambio climático ya están aquí

 

 


   Las temperaturas suben y los eventos climáticos extremos se intensifican. Solo las pólizas de algunos seguros se actualizan al ritmo apropiado, pero las medidas significativas de contención llegan tarde o no llegan.

  Como constatación de que el calentamiento global está aquí, Madrid acogerá en diciembre de este año, en muy pocas semanas, la cumbre del clima COP número 25, que debía realizarse en Santiago de Chile y que precisamente las revueltas en aquel país hacen inviable.

 Una cumbre del clima compleja y acelerada


Tras casi tres décadas de reuniones de expertos en cambio climático y de líderes mundiales responsables de firmar acuerdos de mitigación y adaptación al cambio climático, tras cinco años del histórico Acuerdo de París negociado por 195 países y en el que 185 acordaron compromisos colectivos y serios para atajar el problema, la Conferencia de las Partes (COP) de las Naciones Unidas es una inesperada y abrupta realidad.

Más de 25.000 personas de fuera de Madrid, cientos de organizaciones, fundaciones, empresas y entidades de todo tipo, miles de activistas y grupos sociales hacen a toda prisa una agenda endiablada y densa sobre un tema aún más endiablado y denso.


 

 

 

19-11-19

 

 Costa Rica pasó 300 días utilizando solamente energías renovables

 

 

 

 El Instituto Costarricense de Electricidad indicó en un comunicado que el 17 de noviembre alcanzó la marca de 300 días sin necesidad de activar las plantas térmicas de generación eléctrica.
Costa Rica pasó 300 días utilizando solamente energías renovables


Costa Rica cumplió 300 días en los que su sistema eléctrico operó con fuentes exclusivamente renovables, principalmente hídricas, informó este lunes el organismo energético nacional.El Instituto Costarricense de Electricidad indicó en un comunicado que el 17 de noviembre alcanzó la marca de 300 días sin necesidad de activar las plantas térmicas de generación eléctrica.Se trata de una marca histórica para el país, que en 2015 había alcanzado 299 días con 100% de energía renovable, y en 2016 fueron 271 días.La cifra de 2017 podría aumentar en las semanas restantes para la conclusión del año, según el ICE.En lo que va del año, el país lleva 99,62% de producción eléctrica de sus cinco fuentes de generación renovables, la tasa más alta desde 1987, según datos del Centro Nacional de Control de Energía, citados por el ICE.En 2017, la generación eléctrica se ha basado en 78,26% de plantas hídricas, 10,29% del viento, 10,23% de la geotermia (volcanes) y 0,84% de la biomasa y el sol. El 0,38% restantes provino de plantas térmicas impulsadas por hidrocarburos, detalló el ICE.


Costa Rica cumplió 300 días en los que su sistema eléctrico operó con fuentes exclusivamente renovables, principalmente hídricas, informó este lunes el organismo energético nacional.


El Instituto Costarricense de Electricidad indicó en un comunicado que el 17 de noviembre alcanzó la marca de 300 días sin necesidad de activar las plantas térmicas de generación eléctrica.
Se trata de una marca histórica para el país, que en 2015 había alcanzado 299 días con 100% de energía renovable, y en 2016 fueron 271 días.


La cifra de 2017 podría aumentar en las semanas restantes para la conclusión del año, según el ICE.
En lo que va del año, el país lleva 99,62% de producción eléctrica de sus cinco fuentes de generación renovables, la tasa más alta desde 1987, según datos del Centro Nacional de Control de Energía, citados por el ICE.


En 2017, la generación eléctrica se ha basado en 78,26% de plantas hídricas, 10,29% del viento, 10,23% de la geotermia (volcanes) y 0,84% de la biomasa y el sol. El 0,38% restantes provino de plantas térmicas impulsadas por hidrocarburos, detalló el ICE.


 

 

27-11-17

 

 

 

 

 

 
 
 
 




 

     
 

Todonica.net ® - Todos los Derechos Reservados -  2019